08 Octubre 2014

COSTASALVAJE y Selva Negra distribuyen víveres que el grupo de rock Maná y Verde Valle donaron en apoyo a la población de Baja California Sur después del Huracán Odile

Consientes del sufrimiento de la población de Baja California Sur después el terrible huracán Odile, el grupo de rock Maná a través de su brazo social, la Fundación Ecológica Selva Negra, gestionaron un donativo en especie para los damnificados. La empresa empacadora Verde Valle respondió al llamado.

El pasado domingo 5 de octubre, 2 tráiler arribaron al puerto de La Paz con casi 15 toneladas de arroz, lentejas, frijoles y hojuelas de papá, de las cuales, la mitad será distribuida entre la población afectada a través Cruz Roja y la otra por parte por COSTASALVAJE en colaboración con Selva Negra .

“Las poblaciones remotas como Isla Magdalena y otras comunidades como el Pescadero necesitan de apoyo inmediato”, explica Mónica Franco, coordinadora del programa de Bahía Magdalena.

“Maná es un grupo consiente del medio ambiente y de sus cambios, por lo que es sensible a este tipo de catástrofes y de inmediato solicitó a Selva Negra gestionar donativos”, explica Antonio Márquez, director de Selva Negra.

“La participación de organizaciones de la sociedad civil es muy importante para asegurar que los víveres lleguen a las manos correctas”, explica Sofía Gómez, coordinadora del programa Región de Los Cabos y Península del Vizcaíno.

“Esto es un esfuerzo colectivo. No sólo Maná, Verde Valle, Selva Negra y Costa salvaje están contribuyendo, hay gente local involucrada y solidarizada con la situación que viven estas comunidades del estado; La Paz Mini Storage donó parte del espacio para almacenar temporalmente los víveres; la asociación civil Valores Juveniles en Acción, presidida por Emmanuel Hernández, se sumaron al esfuerzo de transporte y distribución del donativo en Los Cabos, La CONANP, a través de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna, se sumaron al esfuerzo llevando los alimentos hasta las apartadas regiones donde se localizan comunidades rurales dentro de esa Área Natural Protegida. Igualmente, Grúas Castillo donó horas operador con un montacargas en apoyo a la Cruz Roja. Esto no nos sorprende: sabíamos que habría personas dispuestas a colaborar.”

Selva Negra reconoce la labor que las organizaciones de la sociedad civil locales realizan en las comunidades de B.C.S., por lo que se hace un llamado a éstas y a otros grupos organizados que estén interesados en distribuir alimentos en aquellos sitios que más lo necesitan. “Así como Costa salvaje nos está apoyando en la distribución de los alimentos, estamos interesados en que otros grupos también se involucren. Los invitamos a que se comuniquen para que vengan con su vehículo a cargarlo para que distribuyan el alimento en las comunidades en las que trabajan. Grupo Tortuguero de las Californias ya se unió”.

Para mayor información comunicarse con Mónica Franco (Monica.franco@costasalvaje.com  612141 62 77) o Sofía Gómez (sofia@costasalvaje.com 624 145 24 24).