Suscripción al Boletín! »

Revocación definitiva del proyecto Cabo Cortés

La petición sera enviáda a:

Estimados

(Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de México)

(Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

(Mauricio Limón Aguirre, Subsecretario de Gestión y Recursos Naturales)

De la manera más atenta solicito que se cancelen todas las autorizaciones otorgadas a Hansa Urbana para construir “Cabo Cortes” en el Golfo de California. Dicho proyecto costero-urbano sería una gran amenaza para la sustentabilidad económica y ambiental de la región de Cabo Pulmo.

Al desarrollador, Hansa Urbana, se le otorgo una concesión para extraer agua dulce igual a 100 por ciento del agua disponible del único acuífero saludable de esta región desértica, sin respetar las necesidades básicas de las comunidades locales, los riesgos ecológicos a causa del cambio climático y las sequias recurrente en el área.

Cabo Pulmo ha sido internacionalmente reconocido por la UNESCO como un sitio enlistado en el Patrimonio Mundial y en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional. Recientemente, ha sido descrito por la comunidad científica como la “reserva marina más saludable del planeta”, por la recuperación extraordinaria de su biodiversidad marina y el modelo de productividad que ha permitido que comunidades locales mejoren su calidad de vida y logren un vida exitosa, de bajo impacto basada en el turismo sostenible.

Con todo respeto, solicito que se cancelen los permisos otorgados para la construcción del proyecto “Cabo Cortes” para asegurar que el capital natural representado en el Golfo de California será preservado para las presentes y futuras generaciones de Mexicanos.

Atentamente,