Suscripción al Boletín! »

COSTASALVAJE es una organización internacional cuya misión es conservar ecosistemas costeros y marinos y vida silvestre.

COSTASALVAJE lleva a cabo su misión:

  • Estableciendo áreas protegidas tanto públicas como privadas.
  • Implementando actividades de gestión y manejo;
  • Construyendo capacidades de conservación en las comunidades donde trabaja;
  • Desarrollando y promoviendo políticas públicas de conservación; y
  • Realizando campañas mediáticas .

 

VISIÓN

Nuestra visión es la de una sociedad ecológicamente sensible e interesada en conservar ecosistemas costeros y marinos globalmente significativos y la vida silvestre que en ellos habita, para beneficio de las futuras generaciones.

VALORES

Como una organización de la sociedad civil que está comprometida con la conservación de ecosistemas costeros y marinos y vida silvestre, COSTASALVAJE sigue los siguientes principios:

Liderazgo: Mejoramos el mundo y nuestros océanos inculcando principios de liderazgo que empoderan y alientan a otros en los ámbitos rural y urbano. Estamos comprometidos a establecer y construir vínculos estratégicos y sustentables a través del respeto mutuo y la colaboración. Nos esforzamos por que nuestras prácticas sean transparentes y en ser responsables ante nuestros donantes y ante las comunidades a las que servimos.


Diversidad: Logramos nuestra misión de conservación al integrar, promover e integrar la diversidad biológica y cultural en donde trabajamos. Estamos comprometidos a escuchar y actuar ante diferentes perspectivas las cuales expanden, redefinen y protegen nuestros ecosistemas para las futuras generaciones. Creemos que la justicia ambiental es central para lograr un desarrollo comunitario efectivo, así como la protección de los ecosistemas; y creemos firmemente que la ética de la conservación es sustentable a través de todas las culturas.

Gestión Ambiental: Incorporamos e intentamos inspirar la gestión ambiental y responsabilidad ecológica en todas las facetas de nuestra organización. Nosotros creemos que todo individuo tiene  la capacidad  de actuar de manera responsable y compatible con el medio ambiente y con la vida silvestre. De manera pro-activa conservamos tierras costeras tanto públicas como privadas y establecemos áreas marinas protegidas a lo largo de  California y la península de Baja California. 

Educación: Creemos que a través del descubrimiento, la inspiración y la educación podemos crear oportunidades para nuestro personal, nuestros voluntarios y para aquellos que nos apoyan. Elaboramos campañas de comunicación a través de las cuales construimos apoyos comunitarios transfronterizos, involucramos a jóvenes y a sus familias y a gobiernos y  empresarios en el trabajo de conservación con la meta de mejorar la calidad de vida de todos.

Pasión: Creemos que  a través  del compromiso y actuando con integridad, podemos involucrar e inspirar de manera efectiva y socialmente responsable y sustentable el uso de los recursos naturales  costeros y marinos para tener un impacto positivo sobre nuestro mundo. A través de nuestro trabajo y nuestros valores, podemos encender la pasión  por la conservación costera y marina en cada individuo, lo que beneficiará a nuestra organización y al planeta. 

 

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 

 

Objetivo 1: Proteger y conservar ecosistemas costeros de importancia mundial, a través de la adquisición de tierras, servidumbres ecológicas, acuerdos  y colaboraciones innovadoras con comunidades, el gobierno y otras organizaciones.

 

Objetivo 2: Fortalecer el manejo y administración de áreas naturales protegidas y recursos naturales a través de brindar apoyo técnico, logístico así como de capacitación y educación a comunidades locales, gobiernos y empresas.

 

Objetivo 3: Involucrar a las comunidades donde trabajamos para expandir nuestro impacto e influencia, así como lograr apoyo para alcanzar nuestra misión e incrementar la eficacia y capacidades de la organización.

 

Objetivo 4: Tener una organización que apoya y participa activamente en actividades de recaudación de fondos y relaciones públicas, para diversificar nuestras fuentes de financiamiento y así lograr la sostenibilidad financiera.

 

Objetivo 5: Fomentar entre la población, valores y conciencia en el cuidado de la naturaleza para contribuir con el desarrollo sostenible del país, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

 

Objetivo 6: Difundir el mensaje de conservación costera y marina a través de campañas estratégicas en medios de comunicación, para resaltar la importancia de la protección al ambiente.

 

Objetivo 7: Incidir en la toma de decisiones de actores públicos, que incentiven la protección y el cuidado del ambiente a través de instrumentos de política pública.

 

Objetivo 8: Generar conocimiento científico y técnico sobre los ecosistemas, la vida silvestre y los recursos naturales de los sitios donde trabajamos, para mejorar la toma de decisiones.

 

Objetivo 9: Integrar todas nuestras herramientas de conservación en una estrategia que atienda las necesidades de mitigación y adaptación al cambio climático en ecosistemas marinos y costeros de importancia mundial.